miércoles, 22 de julio de 2009

ESTE JUEVES QUEDA ASÍ.... NO??

Entonces mañana seremos David, Grifo, Yo y alguien de fuera, intentaré hacer gestiones para encontrar un jugador. Si no digo nada nos vemos allí a las 19:15.

 

Yuyu y yo tenemos una pequeña disputa por un saque que hago. Él dice que es ilegal y yo digo que no, la verdad es que es mi mejor saque y con el que hago más puntos cuando me sale bien. Me he tomado la molestia de buscar el reglamento de pádel y copiar lo que dice al respecto del saque. Me gustaría que la gente opine  cuando me veáis sacar, si realmente lo hago ilegalmente obviamente es una tontería que lo siga entrenando… En cuanto pueda sé lo enseñaré a algún monitor, a ver qué dice, ya que tengo la fama de inventarme reglas para sacar ventaja………..intentaré encontrar una opinión objetiva.

 

REGLA 3. EL SAQUE O SERVICIO

El saque debe efectuarse de la siguiente manera:

a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.

b) El servidor botará la pelota en el suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.

c) Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando para ello su pala.

d) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona que estaría delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado.

e) En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.

f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.

g) En el momento de impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada